Blog Responsable



Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer un blog responsable y no incumplir ninguna norma.

Para ello, vamos a seguir unos sencillos pasos:


1.  Contenido en nuestro blog: 

En nuestro blog, debemos asegurarnos de que la información que exponemos sea íntegramente nuestra. En caso de no serla, debemos conseguir la autorización del autor, para lo cual necesitaremos contactar con él, ya sea mediante correo o mensaje. Aparte, debemos mencionar de dónde hemos conseguido dicha información, indicándolo al final de nuestra entrada/blog.

2. Contenido multimedia: 

A la hora de incluir un archivo de audio o vídeo en nuestro blog, podemos usar páginas interesantes como Youtube o SlideShare. Podemos añadir un enlace a dicho vídeo, pero sería más interesante incluirlo directamente, para poder iniciarlo con un solo botón.


3. Licencia:

Debemos ser conscientes de que casi todo lo que encontremos por Internet está protegido bajo una licencia. Por lo tanto, nosotros no vamos a ser menos, así que podemos proteger nuestro contenido con una licencia. Una página muy interesante a utilizar es Creative Common (CC).

4.  Comentarios:

Una parte muy importante de nuestro blog son los comentarios, ya que los lectores nos pueden dar buenos consejos y decirnos qué tipo de contenido les gustaría ver. También debemos asegurarnos de qué los comentarios que recibimos vienen de personas reales, y no de bots.