lunes, 18 de diciembre de 2017

Conceptos de la Web 2.0 en 140 caracteres




1. Web 2.0 

Segunda generación de sitios web, basados en el modelo de una comunidad de usuarios. Abarca una amplia variedad de redes sociales, blogs y wikis interconectados.



2. Web semántica

Conjunto de actividades de WWW Consortium que crea tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas. Esas informaciones adicionales son evaluadas por máquinas de procesamiento



3. Internet de las Cosas

Es la evolución natural hacia la digitalización. Es un concepto referido a lo tecnológico, referido a miles de millones de objetos conectados digitalmente.



4. Técnicas SEO

El SEO consiste en la optimización de un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos para aumentar el tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda.



5. Community manager

Es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o marca en el entorno 2.0. Lo podemos considerar el puente entre su comunidad (consumidores o potenciales) y la empresa.




6. Identidad Digital

Es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el estándar OpenID o Microsoft Windows CardSpace.



7. Data Mining

Es el proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos, información que revela inteligencia del negocio para permitir al usuario realizar predicciones.



8. Cloud Computing 

Es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en ordenador.




9. Webinar

Una conferencia web es similar a una reunión personal porque permiten a los asistentes interactuar entre sí, participan entre 2 y 20 personas y pueden compartir documentos y aplicaciones.



10. Cursos Openware

Es la publicación de materiales docentes como "contenidos abiertos". Son propiedad intelectual que asegura la cesión de algunos derechos de autor, como la distribución o generación de obra derivada.